domingo, 13 de abril de 2008

Venezuela les pone límires a Los Simpson

Barcelona. Los niños venezolanos ya no tendrán tan fácil seguir las aventuras de Bart y el resto de miembros de Los Simpson, ya que la serie animada tendrá que cambiar de horario en ese país después de que la Administración que preside Hugo Chávez decidiera que algunas de sus escenas y diálogos no deben ser presenciados por los niños sin supervisión de adultos.

La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un expediente administrativo a la emisora de señal abierta Televen y le exigió públicamente que deje de transmitir Los Simpson en su actual horario de las 11 de la mañana.

Podrá ser reubicado después de las siete de la tarde, en la franja de horario con supervisión de adultos.

Esta prohibición en horario apto para todo público es una de las pocas decisiones de esa naturaleza que ha tomado Conatel. A menudo, los partidarios del presidente Hugo Chávez y hasta el mismo mandatario han reclamado de ese organismo una mano más firme para frenar lo que consideran son desmanes de los medios.

El Comité de Responsabilidad Social, un organismo colegiado que atiende las quejas de los televidentes, recibió denuncias acerca de la serie estadounidense. “Se argumentó que en el programa se presenta como normal la descomposición de la unidad familiar y se estimula la violencia”, dijo una fuente del comité.

Según portavoces oficiales, antes de proceder a la apertura del expediente, se envió dos exhortos a Televen para que, de manera voluntaria, procediera al cambio de horario, pero el canal televisivo no lo hizo.

Fuente: El País, Madrid.

Aportes y comentarios: alracul@gmail.com

No hay comentarios:

Archivo del blog