viernes, 11 de abril de 2008

1 º Encuentro de Cine y Video de la Quebrada de Humahuaca

Del 12 al 19 de abril en Tilcara

El encuentro, que se realiza con el Objetivo de difundir el gran valor cultural de Jujuy, contará con la presencia de disertantes y realizadores de Venezuela y Brasil; además del cineasta jujeño, Miguel Ángel Pereira.

Del 12 al 19 de abril, se llevará a cabo en la localidad de Tilcara el “1º Encuentro de Cine y Vídeo de la Quebrada”, iniciativa impulsada por integrantes del equipo de producción del programa “Estudio País 24” conducido por Juan Alberto Badía, que se transmite por Canal 7, la televisión pública de Buenos Aires.

La primera edición de este festival cuenta con el auspicio del Gobierno de Jujuy a través de su Secretaría de Turismo y Cultura; además del apoyo de la Municipalidad de Tilcara y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Argentino (INCAA); entre otros organismos provinciales y nacionales.

Durante el encuentro se proyectarán producciones nacionales y latinoamericanas, se dictaran talleres y seminarios, se contará con la presencia de cineastas y documentalistas, no solo argentinos sino de distintos puntos del continente, (esta confirmada la presencia de realizadores de Venezuela y Brasil).

Además se contará con la participación del destacado director jujeño Miguel Ángel Pereira a través de una de sus películas: “El destino” y se pondrá a disposición de los asistentes en forma exclusiva un documental cubano inédito, sobre la vida en aquella zona, también habrá lugar para los cortos realizados por la Casa del Tantankuy de Humahuaca, ganadores de certámenes internacionales.

Asimismo en el marco del festival se llevarán a cabo exposiciones artísticas y espectáculos musicales por lo que se invita a pintores, escultores, artesanos, fotógrafos, músicos, instrumentistas y ballets locales a participar.

Al respecto Belén Suárez representante de Jujuy en el programa “Estudio País 24”, señaló “difundir el gran valor cultural de Jujuy es uno de los objetivos de este encuentro, un encuentro que no es competitivo.

Nuestra pretensión es que todos los jujeños tengan la posibilidad de acceder a este tipo de películas, para tener más conocimiento de lo que es realmente el cine y posibilidades como esta son pocas en Jujuy.

En esta ocasión Tilcara será la sede, pero la idea es que posteriormente se lleve a cabo en otras localidades de la Quebrada, este será el año de prueba”.

Fuente: Jujuy al día/Jujuy.-

Aportes y comentarios: alracul@gmail.com

No hay comentarios:

Archivo del blog