lunes, 14 de abril de 2008

SE PRESENTÓ EL FESTIVAL DE CINE "UNA MIRADA MAYOR" Se desarrollará en tres localidades y seis ciudades de la provincia de Santa Fe.


Tres localidades y seis ciudades de la provincia de Santa Fe serán escenario durante el mes de mayo de la tercera edición del Festival de Cine para la Tercera Edad “Una mirada mayor”, emprendimiento que fue presentado por la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia, María de los Ángeles González; el Secretario de Industrias Culturales, Pedro Cantini; y el Director del Centro Audiovisual Rosario, Horacio Ríos.


Tal como explicaron los organizadores, “Una mirada mayor” propone un reencuentro entre las generaciones mayores con los films y las figuras de la pantalla grande que marcaron distintas épocas del cine nacional e internacional.


Los puntos de encuentro serán las ciudades de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Avellaneda, Sunchales, y Venado Tuerto; y las comunas de Romang, Moisés Ville, y Oliveros.


Como en las ediciones anteriores, el mismo público participará con su voto en la elección de las películas que integrarán la programación que se verá entre el 7 y el 18 de mayo.
En cada una de estas subsedes se dispondrán urnas para depositar los votos de todos aquellos que se sumen a la convocatoria para elegir sus películas favoritas del cine argentino.


Los votos se podrán obtener en centros y asociaciones de jubilados, secretarías y oficinas de Cultura de todas las localidades organizadoras, comercios e instituciones adheridas y también serán publicados en los principales diarios de la provincia. Luego de completarlos, deberán ser colocados en las urnas habilitadas en cada una de estas subsedes cuyas direcciones serán informadas a través de los medios.


Además, el Correo Argentino dispondrá de urnas en sus sedes de las ciudades y comunas participantes para que la gente se acerque hasta allí y también pueda depositar su voto.

Charlas y homenajes

Además de la programación que surja de la votación del público, “Una mirada mayor” ofrecerá en todos los espacios en los que se desarrolle la proyección de una selección de clásicos del cine nacional y homenajes a grandes figuras entre las que ya confirmaron su presencia Alejandro Doria, Norman Brisky, Sergio Renán y Víctor Laplace, que charlarán con el público en diferentes subsedes.


La programación se completará con una serie de charlas sobre problemáticas de la tercera edad en cada uno de los espacios del festival, con el objetivo de sumar a la oferta cultural un espacio de reflexión y encuentro entre pares, que contribuya a mejorar la calidad de vida de esta franja de la población.

Sedes confirmadas

>> Rosario, 7 a 11 de mayo: Teatro Municipal "La Comedia" –Mitre y Ctda. Ricardone–.

>> Reconquista, 9 y 10 de mayo: Asociación Española de Socorros Mutuos –Habegger 550–.

>> Sunchales, 14 al 16 de mayo: Cinema 77 de Sunchales.

>> Moisés Ville, 15 de mayo: T eatro Kadima –Moreno 133–.

>>Santa Fe, 16 al 18 de mayo: Cine América –25 de Mayo 3075–.

Los comienzos y el presente

El festival fue organizado por primera vez en 2006 por el Centro Audiovisual Rosario (CAR) y la Dirección de Gerontología de la misma ciudad, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).


El festival “Una mirada mayor” esta organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura junto con las municipalidades y comunas donde se proyectarán las películas, y el Centro Audiovisual Rosario y la Dirección de Gerontología de esa ciudad –que lanzaron este encuentro hace dos años–, con el apoyo de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, el INCAA, el PAMI, la Secretaría de Comunicación Social de la provincia y patrocinadores privados.


Autoridades

Además de las autoridades provinciales, estuvieron presentes Damián Rodríguez Kess, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe; Pablo Pila, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista; María Alicia Dobal, Directora de Educación, Arte y Artesanía de Reconquista; Dionisio Scarpin, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda; María Rosa Scarpin, encargada del área de cultura de esa ciudad; Elvio Samudio, Subsecretario de Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Sunchales, y María Alcira Scarpone, Directora de Gerontología de la Municipalidad de Rosario.


Además estuvieron presentes Ariel Carlos Troyano, Coordinador de Negocios Corporativos de la Región Este; Liliana Bo y Florencia Viladoms del Correo Argentino que prestará su logística para la realización del festival.-


Fuente: Información pública.-


Aportes y comentarios: alracul@gmail.com



No hay comentarios:

Archivo del blog