martes, 15 de abril de 2008

Rafaela: Reabre sus puertas el Aula de Educación a Distancia

El miércoles 16 de abril, a las 19, se realizará la apertura del Aula de Educación a Distancia, luego de su refuncionalización y traslado al ITEC.

En la ocasión, hablará sobre "El Sistema de Educación a Distancia de la UNL", el Dr. Marco Antonio Terragni, distinguido profesional de nuestro medio quien desempaña labores académicas en las reconocidas Universidades de Belgrano, Nacional del Litoral, Austral, Nacional de Buenos Aires, Nacional de La Rioja, Católica de Santiago del Estero y Nacional del Sur.

Este servicio de capacitación, muy valorado en nuestra ciudad, cuenta ya con casi una década de creciente actividad. Sus objetivos iniciales fueron ampliar la cobertura educativa y democratizar el acceso a los conocimientos y a la formación universitaria de todos los ciudadanos de la región.

Este modelo educativo posee tres instancias fundamentales de aprendizaje:

- Trabajo autónomo: de los alumnos, para el cual los docentes diseñan módulos (en soporte impreso o multimedia) que habilitan a un aprendizaje de esta naturaleza, posibilitando adecuación de los tiempos de estudio de acuerdo a las propias conveniencias y obligaciones de los alumnos.

- La interacción del alumno con sus docentes y compañeros: que se viabiliza a través del aula virtual. El aula es un espacio en Internet que permite la comunicación entre los docentes y los alumnos a través del uso de correo electrónico, foros de discusión o el chat.

- La evaluación: es de carácter presencial e individual, pudiendo sustanciarse en forma oral o escrita.

Durante el 2007, doscientos fueron los estudiantes que accedieron a las distintas carreras (tecnicaturas, bachilleratos, diplomaturas y licenciaturas) que se dictaron bajo esta modalidad. Este año, se apuntaron más de un centenar de ingresantes.

Hoy un total de 300 alumnos se encuentran cursando las distintas propuestas académicas, lo que confirma, una vez más, la adecuación de esta actividad a las necesidades de los rafaelinos.

Fuente :Prensa Municipalidad de Rafaela.-

Aportes y comentarios: alracul@gmail.com

No hay comentarios:

Archivo del blog