viernes, 11 de abril de 2008

Ciclo de cine boliviano proyectarán “Ukamau (¡Así Es!) de Jorge Sanjinés

La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Cultura invita al público jujeño a disfrutar del “Ciclo de Cine Boliviano” que se desarrolla todos los jueves a las 19 horas con entrada libre y gratuita.

Esta semana -10 de abril- se proyectará el film “Ukamau (¡Así es!) de Jorge Sanjinés. En cada entrega de la propuesta el especialista Radek Sánchez Patzy brindará una breve reseña, posteriormente un análisis para dar paso a la charla debate sobre el film.

Durante esta incitaba se mostrarán películas de directores como Marcos Loayza, Jorge Ruiz y Augusto Roca.

Una venganza y una historia de amor que termina en tragedia. Paulina es ultrajada por un desclasado y explotador hacendado, mientras su marido pesca en el lago.

A partir de este sangriento hecho se desencadena una persecución silenciosa rota a veces por el lamento de la quena del que busca la venganza, consumada en un duelo cuerpo a cuerpo con el altiplano como escenario sangriento.

Jorge Sanjinés (Director). Reparto: Benedicta Huanca, Néstor Peredo, Vicente Verneros y Elsa Antequera. Reconocimientos: Premio Grandes Directores Jóvenes, Festival de Cannes, Francia, 1967; Premio de la crítica, Festival de Cannes, Francia, 1967; Premio Robert Flaherty Festival Internacional de Locarno, Suiza, 1967; Primer Premio compartido con Fernando Solanas en el
Festival Latinoamericano de Cine de la Ciudad de Mérida, Venezuela, 1968 “Ukamau” (¡Así es!)
Radek Sánchez Patzy (Sucre, 1977) es Licenciado en Sociología (Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba-Bolivia). Ha realizado los Postgrados "Gestión Cultural y Comunicación" (FLACSO-Buenos Aires) y "Gestión de Políticas Públicas" (Universidad Católica de Córdoba). Se desempeña como Coordinador General de la Asociación Civil "Música Esperanza-Tilcara" y como Secretario Académico de la Tecnicatura en "Promoción Socio-Musical" del Instituto Superior "Música Esperanza-Tilcara", que pretende sistematizar en las funciones sociales de la música en procesos de desarrollo local. Ha realizado investigaciones sobre consumo de cine y sobre los imaginarios nacionales que mediatiza el cine boliviano.

Fuente: Jujuy al Día/Jujuy.-

Aportes y comentarios: alracul@gmail.com

No hay comentarios:

Archivo del blog