jueves, 17 de abril de 2008

El Martín Fierro, Bioy Casares y Cortázar llegan a Egipto


El Instituto Cervantes de El Cairo, en colaboración con la Embajada de Argentina, acogerá cuatro conferencias que buscan iniciar a los egipcios hispanohablantes en la poesía, la novela y los cuentos argentinos contemporáneos.


Filólogos egipcios intentarán transmitir las famosas páginas de la literatura argentina a los lectores de su país durante un ciclo de conferencias con una charla dedicada al autor de La invención de Morel.


La primera conferencia estuvo a cargo de Sayed Soheim, decano de la facultad de Al Alsun, en la provincia de Minia, y giró en torno al amor en las novelas de Adolfo Bioy Casares (1914-1999), autor, entre otras obras, de Diario de la guerra del cerdo.


Soheim explicó que a pesar de las diferencias entre las culturas egipcia y argentina, hay muchos temas comunes que interesan a ambas sociedades, como el conflicto generacional, que aparece en la obra de Bioy y es “muy actual” en Egipto.


El embajador de Argentina en Egipto, Luis Enrique Capagli, que presentó el ciclo de conferencias, dijo estar especialmente emocionado con este espacio dedicado a Bioy Casares, que era el primo segundo de su padre y constituye una de sus grandes pasiones literarias.


Capagli también elogió la Alianza de Civilizaciones patrocinada por España y Turquía, ya que aseguró que “conocernos mejor es comprendernos mejor”, y destacó que todas las iniciativas que favorezcan el intercambio cultural son positivas.


Las siguientes conferencias, que tendrán lugar todos los martes hasta el próximo 6 de mayo, serán sobre Julio Cortázar, el Martín Fierro y la poesía argentina contemporánea, todas ellas a cargo de estudiosos egipcios.


Fuente MDZ


Aportes y comentarios: alracul@gmail.com


No hay comentarios:

Archivo del blog