martes, 15 de abril de 2008

Programa "En mi barrio, yo puedo"


La Municipalidad de Rafaela informa que ya están en marcha los Talleres Barriales organizados en forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Integración Comunitaria y Secretaría de Cultura.

Este ambicioso Proyecto de Trabajo denominado "En mi barrio, yo puedo..." llega a 23 vecinales de la ciudad e incluye ofertas de manualidades varias, de acciones intelectuales que estimulan el razonamiento y la reflexión y otras de expresión artística.

Esta amplia gama de actividades tiene como objetivo principal llegar a los vecinos de la ciudad para promover la interacción social y la enseñanza de artes y oficios, favoreciendo el aprendizaje de herramientas adecuadas para la inclusión en el ámbito del trabajo.


Asimismo se procura convocar a jóvenes y adolescentes para ayudarlos a ocupar creativamente el tiempo libre.

Los diferentes Talleres se desarrollarán en las Sedes Vecinales de los barrios Fasoli, Martín Fierro, Sarmiento, Villa del Parque, Pizzurno, Villa Rosas, Malvinas, Italia, 9 de Julio, Villa Podio, Belgrano, Mora, Barranquitas, Los Nogales, PROMEBA, Zazpe, Virgen del Rosario, Amancay, Villa Dominga, Mosconi, Güemes, Jardín, y San José, estarán coordinados por capacitadores de la UMTE y capacitadores independientes bajo la supervisión de personal perteneciente a la Secretaría de Educación.

El Programa incluye talleres de Cromografía Textil, Dibujo y Pintura, Tejido, Italiano, Manualidades, Memoria, Plástica, Tapicería, Artesanías, Ajedrez, Coro, Salsa, Tango, Teatro, Guitarra, Huerta, Xerigrafía, Máscara y Gimnasia.


También se desarrollan los Talleres "Mi peli corta" y "Con la compu a los barrios".


Fuente: Prensa Municipalidad de Rafaela.-


Aportes y comentarios: alracul@gmail.com


No hay comentarios:

Archivo del blog