domingo, 13 de abril de 2008

FESTIVAL DE CINE DE LOS PUEBLOS DEL SUR EN VENEZUELA

SE REALIZARÁ DEL 13 AL 17 DE JUNIO.

El Ministerio de la Cultura venezolano, a través de la Fundación Distribuidora de Cine Amazonia Films, organiza el Festival de Cine de los Pueblos del Sur con la finalidad de desarrollar, potenciar, y difundir el panorama cinematográfico del Hemisferio Sur, cuyas obras sean la expresión artística de la idiosincrasia cultural de cada pueblo, y así propiciar un encuentro entre los profesionales y creadores y el público al que dirigen sus obras.

El festival servirá de plataforma de debate, discusión e intercambio y sobre todo de conocimiento mutuo.

Podrán participar todas las producciones que provengan de cualquier país de América Latina, el Caribe, España, Portugal, África, Asia, Oceanía, Pueblos Árabes, Turquía, Rusia, Europa del Este, comunidad chicana y aquellas producciones del séptimo arte de pueblos que pertenecen a países del Norte.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
El Festival acepta trabajos, documental y ficción, que posean una duración mayor a 60 minutos para los largometrajes, menor de 30 minutos para los cortometrajes y para los mediometrajes entre 30 y 60 minutos.

Se aceptarán producciones cuya fecha de producción sea posterior a enero 2006.
La exhibición se realizará en 35 mm, Mini-DV o DV-Cam.

PREMIOSa.
Mejor Largometraje de Ficción. USD $ 20.000,00 que consistirá en la adquisición de los derechos de explotación (teátrica, video y televisión) de la película, exclusivamente, en el territorio venezolano, otorgado por un jurado calificador.
Este dinero se repartirá entre el director y el distribuidor.

b. Mejor Largometraje de Ficción otorgado por el Público. USD $ 5.000,00 que consistirá en la adquisición de los derechos de explotación (teátrica, video y televisión) de la película, exclusivamente, en el territorio venezolano.

c. Mejor Largometraje Documental. USD $ 20.000,00, que consistirá en la adquisición de los derechos de explotación (teátrica, video y televisión) de la película, exclusivamente, en el territorio venezolano, otorgado por un jurado calificador.
Este dinero se repartirá entre el director y el distribuidor.d. Mejor Largometraje Documental otorgado por el Público. USD $ 5.000,00 otorgado por el público, que consistirá en la adquisición de los derechos de explotación (teátrica, video y televisión), exclusivamente, en el territorio venezolano.

e. Mejor Cortometraje o Mediometraje de Ficción: USD $ 5.000,00 que consistirá en la adquisición de los derechos de explotación (teátrica, video y televisión), exclusivamente, en el territorio venezolano.

f. Mejor Largometraje o Cortometraje de Animación: USD $ 5.000,00 que consistirá en la adquisición de los derechos de explotación (teátrica, video y televisión), exclusivamente, en el territorio venezolano.

g. Mejor Cortometraje o Mediometraje Documental: USD $ 5.000,00 que consistirá en la adquisición de los derechos de explotación (teátrica, video y televisión), exclusivamente, en el territorio venezolano.

h. Mejor Película para niños, niñas y adolescentes: USD $ 5.000,00 que consistirá en la adquisición de los derechos de explotación (teátrica, video y televisión), exclusivamente, en el territorio venezolano.

Fuente: Amazonia Films.

Aportes y comentarios: alracul@gamail.com

No hay comentarios:

Archivo del blog