No te oí… En los días del silencio atronador.
No te oí junto a las madres del dolor,
no sonaste ni de lejos, por los chicos, por los viejos… olvidados.
No te oí… Puede ser que ya no estoy oyendo bien,
pero al borde de las rutas de Neuquén,
no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.
Y entre nuestros cantos desaparecidos
yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,
que resiste comprender que hay tanta gente
que en sus pobres recipientes solo guarda una ilusión.
Cacerola de teflón, volvé al estante,
que la calle es de las ollas militantes…
Con valiente aroma de olla popular.
Cacerola de teflón, a los bazares,
o a sonar con los tambores militares…
Como tantas veces te escuché sonar.
No te oí… Cuando el ruido de las fábricas paró,
cuando abril su mar de lágrimas llenó.
No te oí con los parientes del diciembre adolescente… asfixiado
No te oí… Puede ser que mis oídos oigan mal,
pero no escuché en la exposición rural,
reclamar por el jornal de los peones yerbateros,
por la rentabilidad de los obreros,
por el tiempo venidero, porque venga para todos.
No te oí ni te oiré porque no hay modo
de juntar tu avaro codo, con mi abierto corazón.
Cacerola de teflón, volvé al estante…
De los muebles de las casas elegantes,
que las cocineras te van a extrañar.
Cacerola de teflón, a los bazares...
O a sonar en los conciertos liberales...
Como tantas veces te escuché sonar.
No te oí … En el puente de Kosteki y Santillán,
no te oí por el ingenio en Tucumán,
no te oí en los desalojos, ni en los barrios inundados … de este lado.
No te oí… En la esquina de Rosario que estalló
cuando el angel de la bici se cayó…
Y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.
Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo,
por un joven sin trabajo, a la deriva.
Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altos
no se ve nunca el espanto y las heridas.
Cacerola de teflón, volvé al estante…
Yo me quedo en una marcha de estudiantes,
donde vos nunca supiste resonar.
Cacerola de teflón, a los bazares
o a llenarte de los más ricos manjares
que en la calle no se suelen encontrar…
Cacerola de teflón ... a cocinar.
http://es.youtube.com/watch?v=tZemS_7eVNY
Aportes y comentarios: alracul@gmail.com
lunes, 14 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2008
(85)
-
▼
abril
(68)
- Presentaron la programación del Teatro 1 de Mayo
- Programación 2008 del Teatro Municipal de Santa Fe
- Cine en la televisión pública
- Rosas, libros y escritores: una celebración intern...
- Juan Gelman recibió el premio Cervantes
- Sunchales: Celebración del "Día del idioma"
- Una fecha polémica: Cervantes y Shakespeare, dos g...
- Jaime Torres: "Me gustan las licencias"
- Stephanie Nuttall: "Luca era más sensible que salv...
- Sobre el día mundial del libro: La palabra escrita...
- Sunchales: "DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y EL DERECHO DE ...
- DIOSAS Y REINAS/ Eduardo Galeano
- Premios del BAFICI
- Cine en la televisión pública
- Luis Salinas: "Me gusta el jazz porque no tocás nu...
- Concurso: IV Premio Tusquets de novela 2008
- Cuento: ¿El primer cuento de Kafka?
- Juan Falú se Santa Fe
- Rafaela: Nueva oferta educativa en el ITEC
- El Martín Fierro, Bioy Casares y Cortázar llegan a...
- A cuarenta años del Mayo Francés
- Concurso de monografías, 25 años de democracia
- Exposición : "La fotografía en la historia Argentina"
- Programa "En mi barrio, yo puedo"
- Rafaela: Reabre sus puertas el Aula de Educación a...
- Rafaela: Lanzan el Fondo Editorial Municipal 2008
- El príncipe, la princesa y el dragón de Humberto C...
- SE PRESENTÓ EL FESTIVAL DE CINE "UNA MIRADA MAYOR"...
- Ignacio Copani - Cacerola de teflón
- Filmoteca por Canal 7
- Isaac Kleiman, sinfónica de la UNC, “Tenemos un ro...
- Públicos
- El negro no duerme
- Venezuela les pone límires a Los Simpson
- Vanesa Rodriguez: "Con esto nunca te vas a morir d...
- Cine argentino en la Patagonia: El sur también existe
- FESTIVAL DE CINE DE LOS PUEBLOS DEL SUR EN VENEZUELA
- Doscientos años junto al diablo: Fausto no descansa
- Biografía de Charles Bukowski: Vida de un viejo in...
- Presentan “Las múltiples caras del actor”, un libr...
- El Fondo de las Artes cumple 50 años y lo celebra ...
- CON-SÉ-VIDAS: Serie de vírgenes apócrifas
- INADI-INCAA: Último aviso para la Convocatoria al ...
- UNIPERSONAL DEL ACTOR JUJEÑO SERGIO ETCHEVERRY
- Continua ciclo “El Teatro Mitre llega a las escuelas”
- Ciclo de cine boliviano proyectarán “Ukamau (¡Así ...
- 1 º Encuentro de Cine y Video de la Quebrada de Hu...
- Arte y transformación social con seminario de cine...
- Taller internacional: Clown, el placer trágico / G...
- Raúl Barboza pasó por Rafaela
- "Sólo piano..." en el Centro Cultural Municipal
- Inscriben para programas de intercambio cultural
- Concurso de monografías por los 25 años de la demo...
- Presentan mapa crítico de literatura argentina
- Recital de Fran Bareth junto Kirt.
- SE REALIZARÁ EN SANTIAGO DEL ESTERO Y EN BUENOS AI...
- Pedro Mairal: “Casi no hay rol público del escritor”
- SEÑALES DE NOTICIAS EN TV, Pantalla plana
- Chile: Cincuenta años del Ictus
- Una novela revela aspectos desconocidos de José Martí
- Talleres Barriales: "En mi barrio, yo puedo..."
- La cultura no es un lujo ni una contemplación, es ...
- Almudena Grandes ganó un importante premio de narr...
- A diez años de su muerte, se publica la obra inédi...
- Carlos Fuentes: "Terminé de escribir mi mejor novela"
- Antropología e Historia 25
- Guitarra latinoamericana reinó en casa de composit...
- La poesia es un arma cargada de futuro /// Gabriel...
-
▼
abril
(68)
No hay comentarios:
Publicar un comentario