4 al 8 de agosto, lunes a viernes de 14.30 a 18.30 Para actores y estudiantes avanzados
CONTENIDOS: En el taller, se intentará superar el miedo al ridículo y así descubrir el propio clown. EI clown es esa parte de cada uno (el propio ridiculo) que hace reir y emocionar a los demás. Para conseguir este objetivo es necesario abandonarse, auténtica y generosamente. Querer hacer reir a una audiencia, esperar con júbilo su reacción, y tomar conciencia de que nadie se rie. ¡Ahi está el ridiculo! Una buena experiencia para nuestra dignidad, un verdadero y molesto sentimiento. Ignorarlo, esconderlo, no servirá de nada, es evidente, y es una de las primeras experiencias para quien quiere hacer reir.
El clown sin saber, sin comprender, cree en todo e intenta hacer todo bien, de un modo tan extremadamente positivo, que queda fuera de la sociedad. Un antihéroe que reencuentra la inocencia, la simplicidad y una conciencia madura de la infancia.
El curso de clown permite reencontrar esta esencia y ante todo divertirse.El clown trabaja con la materia prima que alimenta la actuación: libertad de juego, imaginación en el cuerpo y poesía.
Es un actor instrumental que, conociendo sus posibilidades, opera sobre la escena con su propio universo, percibiendo la esencia de los personajes que interpreta. Así shakespeare, Molière, Chejov, Beckett... serán enriquecidos gracias a la irreverente falta de solemnidad del clown.Puntos de trabajo: Búsqueda del traje. La proyección, impulso físico y psíquico.
Miedo al vacío - Vulnerabilidad - Estados y pasiones. Positividad extrema. Calma y complicidad. Transposición poética. Necesidad trágica del clown. Escritura. Creación de bocetos. La práctica de la improvisación constante.
GABRIEL CHAME BUENDIA. Actor, director y pedagogo. Integra el Circo del Soleil, desde 1999 hasta 2003 como clown del espectaculo "Quidam" en la gira por Europa, USA y Japón. Fue actor y asistente de dirección de La Compañía Argentina de Mimo, dirigida Angel Elizondo, discípulo de Etienne Decroux. Participó de siete espectáculos y sus creaciones fueron consideradas por la crítica como expresión de vanguardia teatral. Fundador y actor de El Clu del Claun, que hizo descubrir y deleitar al público iberoamericano con una nueva visión estética. El grupo realizó siete espectáculos y numerosas giras por América Latina y España con un relevante y masivo éxito.
Actualmente reside en Europa desarrollando la investigación teatral como actor, director y pedagogo. Ha impartido numerosos cursos en Francia y España. Es profesor del Instituto de Teatro de Sevilla, del Estudio Corazza, en Madrid y de la Ecole National de Cirque en Paris.
Más información en la sección Cursos de www.celcit.org.arInformes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail correo@celcit.org.ar Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21
Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Fuente: Prensa CELCIT
Aportes y comentarios: alracul@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2008
(85)
-
▼
abril
(68)
- Presentaron la programación del Teatro 1 de Mayo
- Programación 2008 del Teatro Municipal de Santa Fe
- Cine en la televisión pública
- Rosas, libros y escritores: una celebración intern...
- Juan Gelman recibió el premio Cervantes
- Sunchales: Celebración del "Día del idioma"
- Una fecha polémica: Cervantes y Shakespeare, dos g...
- Jaime Torres: "Me gustan las licencias"
- Stephanie Nuttall: "Luca era más sensible que salv...
- Sobre el día mundial del libro: La palabra escrita...
- Sunchales: "DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y EL DERECHO DE ...
- DIOSAS Y REINAS/ Eduardo Galeano
- Premios del BAFICI
- Cine en la televisión pública
- Luis Salinas: "Me gusta el jazz porque no tocás nu...
- Concurso: IV Premio Tusquets de novela 2008
- Cuento: ¿El primer cuento de Kafka?
- Juan Falú se Santa Fe
- Rafaela: Nueva oferta educativa en el ITEC
- El Martín Fierro, Bioy Casares y Cortázar llegan a...
- A cuarenta años del Mayo Francés
- Concurso de monografías, 25 años de democracia
- Exposición : "La fotografía en la historia Argentina"
- Programa "En mi barrio, yo puedo"
- Rafaela: Reabre sus puertas el Aula de Educación a...
- Rafaela: Lanzan el Fondo Editorial Municipal 2008
- El príncipe, la princesa y el dragón de Humberto C...
- SE PRESENTÓ EL FESTIVAL DE CINE "UNA MIRADA MAYOR"...
- Ignacio Copani - Cacerola de teflón
- Filmoteca por Canal 7
- Isaac Kleiman, sinfónica de la UNC, “Tenemos un ro...
- Públicos
- El negro no duerme
- Venezuela les pone límires a Los Simpson
- Vanesa Rodriguez: "Con esto nunca te vas a morir d...
- Cine argentino en la Patagonia: El sur también existe
- FESTIVAL DE CINE DE LOS PUEBLOS DEL SUR EN VENEZUELA
- Doscientos años junto al diablo: Fausto no descansa
- Biografía de Charles Bukowski: Vida de un viejo in...
- Presentan “Las múltiples caras del actor”, un libr...
- El Fondo de las Artes cumple 50 años y lo celebra ...
- CON-SÉ-VIDAS: Serie de vírgenes apócrifas
- INADI-INCAA: Último aviso para la Convocatoria al ...
- UNIPERSONAL DEL ACTOR JUJEÑO SERGIO ETCHEVERRY
- Continua ciclo “El Teatro Mitre llega a las escuelas”
- Ciclo de cine boliviano proyectarán “Ukamau (¡Así ...
- 1 º Encuentro de Cine y Video de la Quebrada de Hu...
- Arte y transformación social con seminario de cine...
- Taller internacional: Clown, el placer trágico / G...
- Raúl Barboza pasó por Rafaela
- "Sólo piano..." en el Centro Cultural Municipal
- Inscriben para programas de intercambio cultural
- Concurso de monografías por los 25 años de la demo...
- Presentan mapa crítico de literatura argentina
- Recital de Fran Bareth junto Kirt.
- SE REALIZARÁ EN SANTIAGO DEL ESTERO Y EN BUENOS AI...
- Pedro Mairal: “Casi no hay rol público del escritor”
- SEÑALES DE NOTICIAS EN TV, Pantalla plana
- Chile: Cincuenta años del Ictus
- Una novela revela aspectos desconocidos de José Martí
- Talleres Barriales: "En mi barrio, yo puedo..."
- La cultura no es un lujo ni una contemplación, es ...
- Almudena Grandes ganó un importante premio de narr...
- A diez años de su muerte, se publica la obra inédi...
- Carlos Fuentes: "Terminé de escribir mi mejor novela"
- Antropología e Historia 25
- Guitarra latinoamericana reinó en casa de composit...
- La poesia es un arma cargada de futuro /// Gabriel...
-
▼
abril
(68)
No hay comentarios:
Publicar un comentario